La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana
ENSEÑA A TU NIÑO  A VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS
www.comunicasoluciones.com
Meditación Cristiana con Niños
    HISTORIA
    La meditación no es algo nuevo en la experiencia Cristiana - es algo que está profundamente arraigado
    en la tradición Cristiana.  Sin embargo, muchos Cristianos han perdido contacto o desconocen esta
    tradición de la oración.  La meditación involucra llegar a la quietud del espíritu y del cuerpo.  Lo
    extraordinario de esto es que a pesar de las distracciones del mundo moderno, esta quietud y silencio
    es posible para cada uno de nosotros.  Pero para ara lograr esta quietud y este silencio, debemos
    dedicarle tiempo, energía y amor.

    La manera de iniciarnos en este peregrinaje consiste en recitar una frase corta, que hoy en día le
    llamamos mantra.  El mantra es simplemente el medio de quitar la atención de nosotros mismos, un
    método para dejar nuestros pensamientos y preocupaciones.  El trabajo real de la meditación es el
    lograr la armonía del cuerpo, de la mente y del espíritu.  Esto es lo que el autor de salmo decía:  
    "Quédense quietos, reconozcan que  yo soy Dios" (Salmo 46, 10).

    San Pablo escribió  (Rom. 8:26) :  "no sabemos cómo orar, pero el Espíritu mismo ora por nosotros" Lo
    que esto significa en nuestro lenguage acutal es que antes de orar, primero debemos estar quietos y
    atentos.  Es entonces así que podemos lograr esa atención amorosa al Espíritu de Jesús dentro de
    nuestro corazón.

    La meditación, conocida también como contemplación es la oración en silencio, el lugar donde ocurre el
    contacto directo con Cristo, una vez que la actividad incesante de la mente llega a la quietud.  En la
    meditación vamos más allá de las palabras, pensamientos e imagnes a la presencia de Dios en
    nosotros mismos.

    San Juan de la Cruz dice: "Dios es el centro de mi alma". Julian of Norwich dice:  "Dios es el punto
    quieto de mi centro".  La meditación es el peregrinaje diario a tu propio centro.

    La meditación es la otra mitad de la oración.  Normalmente le hablamos a Dios, le damos gracias o le
    pedimos favores.  En la meditación hacemos silencio para poder así escuchar su voz, escucharlo a Él.
The World Community for
Christian Meditation
Meditación con los Niños
St. Mark's, Myddelton Square
London EC1R 1XX
England, UK
International Office:
+44 0207 278 2070
E.mail:
 
www.meditationwithchildren.com